¿Cómo puedes cuidar el planeta desde casa?

Las pequeñas acciones son, en su mayoría, las que generan grandes cambios. Cuidar el medio ambiente no requiere recursos, ni estudios, porque desde tu casa, y con acciones sencillas, podemos hacerlo.

Con el fin de promover la responsabilidad social de los copropietarios con el medio ambiente, ACF, desde su programa Comunidad 1A te comparte los pasos para aportar al cuidado del ambiente empezando en tu hogar.

Reciclaje 1A
En los programas de reciclaje se promueve mucho la reutilización de algunos materiales. Te damos algunos de los que puedes reciclar:
● Plástico
● Aluminio
● Vidrio
● Papel
● Cartón
● Metales

Asimismo, recuerda que en tu vida diaria encontrarás canecas con colores identificables según el material quieras desechar, ¡utilízalas como debe ser y estarás ayudando al reciclaje!

Tips para un RECICLAJE 1A:
● Cuando hagas mercado escoge el producto con envase pequeño o que puedas reciclar.
● Coloca cada residuo en el contenedor que corresponde
● Reutiliza las bolsas de plástico, estas pueden usarse una y otra vez para cargar tus comprar en el mercado y cuando ya no te sirvan, las llevas al contenedor amarillo.
● Usar una bolsa textil o un carrito de la compra es incluso mejor, más recomendable y cómodo.
● No tires el aceite de cocina por el fregadero ya que es muy contaminante. Llena una botella con los restos de aceite y deposítala en los contenedores correspondientes o punto limpio.
● Ayuda a concientizar a los vecinos de tu propiedad.