Diez claves que debes seguir para garantizar la seguridad en tu conjunto

Una comunidad con SEGURIDAD 1A es aquella con cualidades que permiten el desarrollo de actividades en condiciones de tranquilidad, con respaldos por si ocurre algún accidente y un espacio donde brilla la sana convivencia.

Contar con una SEGURIDAD 1A sirve esencialmente para que los residentes se sientan en plenitud con la propiedad que habitan y, como es de conocimiento, el bienestar y la seguridad es uno de los principales focos de nuestra comunidad.

¿Quién está bien en un lugar en donde se siente incómodo? Es por ello que cumplir con las recomendaciones para la seguridad de la comunidad se vuelve una meta fundamental para todos. Resaltando que los beneficiados seremos todos, porque cuando la comunidad se siente segura, ¡todos estamos 1A!

Nos permitimos darle a conocer las siguientes recomendaciones que hacen referencia a los consejos básicos para la construcción de la seguridad externa de la copropiedad:

● Se le recomienda colocar cadenillas, cerraduras de seguridad, pasadores, cambiar la cerradura o si prefiere instalar un ojo mágico. (esto sin alterar la fachada de la vivienda).
● Al salir de su hogar, ¡asegúrese de cerrar las ventanas!
● Informe a la portería si usted va a salir, así permitirá que las medidas de seguridad sobre su inmueble sean mayores.
● Evite compartir información muy personal (planes, viajes, negocios, etc.) en presencia de extraños o por redes sociales.
● En caso de recibir un visitante con vehículo, deberá reportarse primeramente en portería.
● Asegúrese de que las puertas, ventanas y baúl de su vehículo estén debidamente cerradas. Evite dejar pertenencias de valor dentro del auto, y en lo posible, coloque alarma o bloqueo al mismo.
● Reciba domicilios únicamente en la portería, y no permita el ingreso de personas extrañas.
● No deje sus llaves con el vigilante o en lugares como debajo del tapete.
● Informe de inmediato al personal de seguridad si nota algún movimiento sospechoso.
● ¡Conozca a sus vecinos! en caso de alguna emergencia, ellos podrían ser de gran ayuda.