Tenencia y cuidado responsable de mascotas para una comunidad 1A

Ser parte de una nueva comunidad trae consigo desafíos debido a las diferentes personalidades, costumbres y actitudes de las personas, específicamente, hablando de una propiedad horizontal.  Unas de las situaciones más comunes que interfieren en la meta de ser una Comunidad 1A son aquellas relacionadas a la tenencia y el cuidado responsable de las mascotas.

Para la Constructora ACF S.A.S se vuelve imprescindible el bienestar y la tranquilidad de quienes construyen nuestra comunidad. Sabemos la importancia que tiene cada mascota para su dueño. Independientemente del animal, llegan a ser considerados parte fundamental para cada familia, y al convertirse en parte esencial de ustedes, directamente ocupan un lugar para nuestra consideración.

Sin embargo, al carecer los animales de raciocinio, se transforman en un punto de tensión que produce un aumento en las probabilidades de generar actos que interfieran con el bienestar de la comunidad. Teniendo en cuenta que el comportamiento de los animales recae en su propietario, ACF S.A.S ha decidido crear una cartilla para instruir a quienes han optado por sobrellevar las responsabilidades que tiene una mascota.

En el presente documento encontrarás consejos, historias, tips y datos para ayudarte con el buen cuidado de tu mascota, además, las normas y deberes que te servirán para seguir construyendo una COMUNIDAD 1A.

Con el fin de garantizar la responsabilidad y el bienestar de los residentes ACF,  tener en cuenta los siguientes deberes y normas para quienes sean propietarios de mascotas:

1. No dejar solas a las mascotas cuando estén en áreas comunes del conjunto. Deberán ser acompañadas para evitar situaciones incómodas.

2. Hacer uso de traillas y correas para controlar los animales.

3. Si su mascota es considerada raza potencialmente peligrosa, deberá utilizar bozal para salir de su hogar. Además, el propietario debe tener los documentos y permisos necesarios para la tenencia del animal.

4. Al sacar su mascota a hacer sus necesidades, el responsable deberá recoger el excremento, sin excepciones, lo cual garantizará la buena imagen de la comunidad.

5. En lo posible, evite dejar a responsabilidad de niños menores el paseo de su mascota.

6. Sugerimos tener en cuenta que su mascota tenga las vacunas necesarias y cuidados veterinarios para eludir contratiempos y percances.

7. Si es posible, evitar que la mascota cause contaminación auditiva, especialmente, en las horas de descanso socialmente establecidas.

8. Colaborar y contribuir con las normas y cuidados que garanticen la comodidad y tranquilidad de la COMUNIDAD ACF.